No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya

Martín Palermo habló sobre su debut como DT: "Para el año que viene, pienso que a partir del segundo semestre". También se refirió como vive el día a día después de ser fútbolista, a la Selección de Alejandro Sabella, a Riquelme, al descenso de River, a sus ganas de ser entrenador y también a la Copa Argentina.
Martín Palermo piensa en dirigir en el segundo semestre del 2012.
El Titán, charló con el sitio oficial de la Copa Argentina, quién será el único torneo en no marcar ningún gol..



-¿Cómo vivís sin el fútbol?
-Tranquilo porque tengo más tiempo para estar con la familia. Creo que cada día que pasa, estoy seguro y convencido de que la decisión del retiro fue la correcta. El apoyo de mi psicóloga fue importante porque haberlo asimilado fue lo principal para enfrentar el vacío que significa no jugar más profesionalmente.
-¿Cómo es un día cualquiera de Palermo, ex jugador?
-Empecé a ir al gimnasio o muchas veces me vengo a La Plata para ver a la familia y encontrarme con amigos. Participar de eventos, charlas y también trabajando a pleno con la fundación SOS Infantil en el interior del país.
-¿Cuándo imaginás debutar como entrenador?
-Para el año que viene. Pienso que a partir del segundo semestre, iré viendo la posibilidad de agarrar algún equipo cuando esté seguro y convencido. Hay que esperar el momento porque uno nunca sabe; a veces se te pueden presentar otras oportunidades y tenés que tomar una decisión antes de lo pensado. No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya.
¿Se te hace difícil ver a Boca sin tu presencia?
-Al principio sí. Me costaba no verme, pero hoy estoy más relajado y tranquilo. Ahora puedo analizarlo desde otro lugar, sin el nerviosismo que me provocaba al principio. Me gusta seguir todo lo que sea fútbol porque analizo otras cosas que me ayudan mucho.
¿Te gustaría dirigir a Estudiantes?
-Me gustaría dirigirlo en algún momento. Es un deseo como hincha de volver al club de técnico. Lo mismo me pasaría con Boca pero reitero: no es mi prioridad dirigir ahora, sé que puede pasar en algún momento. Si llegara alguna propuesta y si es que estoy cómodo junto con el Pato (Abbondanzieri), analizaría la posibilidad.
-¿Cómo ves el presente de Boca, puntero del Apertura?
-Muy bueno. Encontró una solidez en todas las líneas y eso es importante. Defensivamente mejoró muchísimo. Las pocas veces que le llegan no le convierten. Antes padecíamos goles en contra y después nos costaba remontar el partido desde lo anímico. El Flaco Schiavi le dio presencia y experiencia. Clemente Rodríguez levantó mucho el nivel y arriba sabes que cualquiera te puede marcar la diferencia. El conseguir resultados ayuda para todo y entre otras cosas, para seguir siendo protagonista.
-La lesión de Lucas Viatri cambió los planes de Boca pero, ¿cómo analizás el trabajo de él y de Darío Cvitanich?
-A ellos se les exige como me pasaba a mí. Pero están tranquilos porque los resultados acompañan. Lo que le pasó a Lucas fue inesperado (se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda igual que Palermo) y hablé con él para apoyarlo, contarle mi experiencia y decirle que va a salir adelante.
-¿Cómo ves el rendimiento de Riquelme? Está pasando un buen momento…
-Creo que el rendimiento individual siempre va en conjunto con el equipo. Nadie individualmente te gana un campeonato. Nos pasó en los últimos años, porque más allá de nuestros nombres, a veces no hacíamos la diferencia. En el caso de Román, lo ayudó mucho que haya agarrado continuidad. A veces sufre con inconvenientes en su rodilla, pero él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana.
-¿Tiene que ser convocado por Sabella a la Selección?
-Hay que ver la idea de juego que quiere implementar. Las individualidades a veces no son suficientes sino el conformar un equipo, un sistema de juego y que los jugadores estén convencidos con la forma de juego que es la que en definitiva te hace llegar al resultado. Hay que ver cómo quiere rodear a Messi porque sabemos la diferencia que marca en el Barcelona.
-Sebastián Battaglia dijo que tu retiro descomprimió el vestuario Xeneize, ¿Coincidís?
-Lo dije en el momento que me fui que el vestuario iba a ser diferente. Se iba a descomprimir porque no iba a haber ningún inconveniente de nombres para que nadie se sienta mejor o peor que otro. Si hubiese ido Román hubiera pasado lo mismo, pasaba lo mismo. Yo estoy muy tranquilo, hablo con todos los chicos. Me mandan el típico mensaje de que me extrañan. Sé lo que significo dentro de un vestuario y eso me da la tranquilidad de saber quién es quién.
-¿Te molesta que se diga que Boca gana porque ya no estás?
-Con el Coco Basile no estaba Román y ganamos todo. Cuando me fui en el 2001, el equipo ganó con Riquelme, Guillermo y Battaglia… Hoy se genera eso porque el equipo está primero. Para la gente sirve que Boca esté ganando, peleando el campeonato y si es campeón, para que vuelva a estar en el lugar que corresponde.
-¿Qué te parece la Copa Argentina?
-Por lo poco que vi, me parece una buena idea. Le da la posibilidad a muchos equipos del interior de tener roce con equipos grandes y porque no, de cumplir un sueño.
-Jugaste la Copa del Rey con el Betis, Alavés y el Villarreal, ¿Qué cosas te gustaron y por ende incorporarías a la Copa Argentina?
-En España es histórica desde hace muchos años pero me sorprendió la buena infraestructura que tienen los estadios.
-Metiste goles en todos los torneos, te faltará hacerlo en la Copa Argentina. ¿Jugarías algún partido para lograrlo?
-Es cierto pero la decisión del retiro es definitiva.
-¿Te sorprendería que se enfrenten Boca y River?
-No. Podría darse.
-¿Te sorprendió el descenso de River?
Si, como a todos. Nunca esperé que pudiera suceder. Concluyó el loco.

No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya Reviewed by Unknown on 09:39 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada