A 12 años del gol 100 del loco

El 13/11/99 Martín Palermo convertia su gol numero 100 en el fútbol argentino, fue ante Colón y con los ligamentos rotos.
Gol numero 100 de Martín Palermo

El sábado 13 de noviembre de 1999 en la cancha de Colón de Santa Fe, Martín Palermo marcó su gol número 100 por torneos de AFA. Pero fiel a su estilo, a su incomparable historia, no fue un partido ni una conquista más en su vida.
En aquella 14ª fecha del Torneo Apertura 1999, Boca visitó a Colón cuando estaba en el segundo puesto, tres puntos detrás de River. El equipo de Carlos Bianchi, por esos días, sufría dos bajas muy importantes por lesiones de Mauricio Serna y de Guillermo Barros Schelotto. Pese a ello mantenía el andar y la estructura que lo había llevado a ser bi campeón de la temporada anterior.


En la noche santafesina se habían disputado apenas 15 minutos, cuando Palermo intentó interceptar en forma vehemente un rechazo del defensor Pablo Ricchetti. Luego del choque, la pierna derecha delantero cayó y al pisar mal en el irregular suelo del “cementerio de los elefantes”, se produjo la torcedura en la rodilla.
A pesar de esto y con evidentes molestias para correr y para trasladarse, Martín sigió en el campo de juego, quizás con el secreto anhelo de poder hacer realidad su grito número 100. Y el deseo se hizo realidad ocho minutos más tarde, Gustavo Barros Schelotto avanzó por la derecha y habilitó a Diego Cagna, quien llegó hasta el fondo y envió un centro, que fue rechazado en forma defectuosa por la defensa local.
El balón le cayó a Sebastián Battaglia y este cedió de primera a Juan Román Riquelme, quien habilitó de manera estupenda a Palermo. Superando la mala aplicación de la ley del off side de la zaga, Martín se acomodó y en forma heterodoxa sacó un esquinado remate que superó la resistencia de Leonardo Díaz y convirtió en gol.


Pero no era uno más. Era el esperado gol número 100 de su ya exitosa carrera. Era el 14ª tanto en 13 partidos disputados en ese certamen, con una media superior a 1 por encuentro. Fue saludado alborozadamente por sus compañeros, pero el rostro del artillero era la mezcla exacta de lo que pasaba por su cabeza: 
una inmensa felicidad por la marca alcanzada y un infinito dolor, por esa lesión que el ya suponía delicada.


El parte medico oficial: Por la tarde, en el predio de Casa Amarilla, Gustavo Adolfo Liotta, director del departamento médico de Boca, informó oficialmente sobre la lesión: "Fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ahora le vamos a realizar unos estudios y, si todo va bien, sería operado este jueves por el doctor Batista. Estará entre seis y nueve meses inactivo".


Algo increíble: Hacia menos de dos meses, Palermo tenía casi hechas las valijas para irse a jugar a Lazio, de Italia, con un contrato de US$ 10.000.000 por cinco años (en la entidad de la Ribera gana 400.000 dólares por temporada). Y ese pase (que sí... que no...) dio bastante que hablar. La defensa de Gustavo Mascardi, su representante, para con el jugador; la defensa de los dirigentes de Boca para con el club; las ganas de Palermo de irse; las ganas de Carlos Bianchi de que se quede, por algo no se fue, y tiempo después se convertiría en el máximo goleador de la historia de Boca Juniors.


La recuperación: Después de la operación, en silencio, el goleador trabajó con los kinesiólogos y médicos para volver a las canchas de la mejor manera. La continuación de la historia es bien conocida: poco más de 6 meses más tarde, en la noche del 24 de mayo de 2000, se produjo el ansiado regreso y fue a la manera de la vida de Palermo: con un golazo inolvidable a River en la Bombonera, que selló el 3-0 y el pasaporte a las semifinales de una Copa Libertadores que marcó el inicio de una brillante serie de éxitos internacionales de Boca Juniors.


Los años que siguieron fueron fieles a la historia de Martín: situaciones extremas, momentos buenos y malos dentro y fuera de las canchas, pero siempre detrás de un denominador común, de ese alimento que los delanteros de raza necesitan y que tiene apenas tres letras, pero que saben como ningún otro: GOL.
Román Riquelme festeja el gol con Martín Palermo.
El video del gol:

A 12 años del gol 100 del loco A 12 años del gol 100 del loco Reviewed by Unknown on 13:24 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada