Acostumbrados a Palermo

Inevitablemente, a pesar que todavía falta para que termine el campeonato, uno se va haciendo la idea de lo que podría necesitar el equipo. A ver, vayamos por partes ¿Por donde empezamos?
Palermo festejando su gol.
 Si me pongo a pensar con respecto a la gran baja que vamos a sufrir, me refiero al máximo goleador de nuestra historia, diría que empecemos por un centro delantero. Todavía me cuesta creer que no vamos a contar con Martín Palermo de aquí en mas ¿Qué pienso? Mire, con Lucas Viatri nos podemos arreglar y bien. El pibe demostró que puede ser el nueve de Boca. Goles importantes en su carrera, calidad, paciencia y por sobre todo, amor por la camiseta. ¿Listo? No, igualmente, hay que incorporar. Lucas Pratto, otra joven promesa, ya no va a poder vestir la camiseta. Luego de su experiencia en Chile, parece tener destino europeo. Una lástima, pero así son las cosas. Sigo buscando y nos encontramos con Sergio Araujo. Acaso, una de las últimas joyas. Sus características difieren bastante de los otros delanteros nombrados, pero su calidad aparentemente llenaría los ojos del tan admirado Barcelona ¿Qué nos queda? Incorporar y bien. El nombre, se los dejo a su criterio. Eso si, displicentes no, tiene que ser bien a lo Boca…

Hace un tiempo que viene sonando el nombre del delantero uruguayo Santiago Silva. Cualquiera diría que es para Boca. Peleador, enérgico, fuerte, astuto, empecinado, algo loco, por momentos insoportable. Choca contra todos, va y va. Me gusta, no lo niego, pero ya tiene algo más que treinta años y ahí, estaría el mayor de los “peros”. Otro que me gusta es el nueve de Racing, Teófilo Gutiérrez. Un crack. Caro… pero el mejor. También, no se si será un chiste o que, pero Mariano Pavone sonó como un rumor. Aparentemente en Núñez no lo quiere más. Vaya a saber uno por que… Igualmente, le aviso a Mariano, que nosotros nos solidarizamos con su situación y si siente las ganas de vestir nuestra camiseta, por mi parte, no tendría problemas ¿Me acusa de loco? Yo le digo que no se olviden de la experiencia Gabriel Omar Batistuta. Y hablando de solidaridad, quiero llamar a la reflexión a los dirigentes riverplatenses, que por estos días les están prohibiendo a los futuros egresados del Instituto River Plate, a usar los buzos con la inscripción “Promoción 2011”. Me doy cuenta que están muy nerviosos y mas aún, luego de la paliza por 4 a 1 que sufrieron con Boca en reserva… Esto último lo recuerdo, porque justamente el pibe Araujo convirtió dos tantos en el clásico.

Volviendo a lo nuestro, sostengo que Palermo nos mal acostumbró. Durante casi diez años nos olvidamos de pensar en un goleador. Mas allá que tuvo varias temporadas en Europa, por suerte, no lo extrañamos tanto. Tuvimos suerte en general, aunque si me pongo a hilar finito, me acuerdo del “pampa” Sosa, Balbo o algún otro que se me escapa, diría que la suerte, fue para la desgracia. Al “titán” le han traído muchos competidores, pero nunca le movieron el piso y terminaron como suplentes. Claro, dije que tuvimos suerte, pasa que en aquel tiempo apareció un pibe del Fuerte Apache llamado Carlos Tevez ¿Hace falta agregar algo mas?.


Fuente: AtodoBoca 
Acostumbrados a Palermo Acostumbrados a Palermo Reviewed by Unknown on 13:14 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada