(Con el) Lobo está

José Beraldi, vice de Boca, aseguró que Martín Palermo le aseguró que pretende estar en la última fecha ante Gimnasia. Guille es su amigo y Gimnasia está en el horno. Pero Boca se juega el pase a la Sudamericana y así…
Boca piensa en Banfield

La idea de Palermo, noble, cambiante también, era despedirse este domingo ante Banfield. Para que el último adiós sea en La Bombonera, ante su gente. La Plata es su lugar, cierto, destino de Boca en la fecha 19 del Clausura. Pero del otro lado del mostrador iba a estar Gimnasia, su archirrival histórico en tiempos Pinchas, y también su amigo Guillermo, que justo esa tarde, tendría su despedida. Y que encima esa despedida pudiese ser de categoría para el Lobo…

Lo de Boca no era bueno. Hasta que Falcioni le encontró la vuelta al equipo y la racha de partidos sin perder se fue extendiendo hasta hoy. Así las cosas, la clasificación a la Copa Sudamericana ya no resulta una utopía: está a un punto de Racing (el 6° y último que está ingresando), y tiene el posible bonus de meterse igual en el torneo continental si River cae en zona de Promo. Entonces, lo de Palermo merecía cambio de planes. Y parece que lo habrá.

“Yo quiero que no se despida, je. Pero las cosas son así. Estuve charlando un ratito largo con él, quise convencerlo, aunque… Va a jugar contra Banfield, claro. Y con Gimnasia también, porque él siempre quiere jugar y aprovechar los dos partidos que le quedan. En ningún momento ha dicho que no va a jugar. Todos sabemos de su amistad con Guillermo y lamenta mucho la situación pero la chance de que Boca pelee la Sudamericana...”, le dijo el vicepresidente de Boca, José Beraldi, a Minuto Cero (Fox Sports).

Y la siguió. “En el fondo, Martín está triste por su despedida, por tener que decir basta. Es el mismo dolor que sentimos todos los hinchas de Boca. Creo que va a ser muy difícil que en la historia de Boca aparezca otro Palermo. De Maradona se decía lo mismo hasta que apareció un fenómeno como Messi. Pero reemplazar a Martín no es fácil. Son esas cosas especiales, esas perlas, que Dios puso con la camiseta de Boca”, agregó Beraldi, quien hizo un balance de las primeras 17 fechas del Xeneize en el Clausura.

“No se arrancó bien el torneo después de un buen verano. Y en estos últimos ocho partidos el equipo cambió, los jugadores tomaron un poco más el compromiso y demostraron porque están en Boca, además de la ventaja de tenerlo a Martín con olfato de gol. El arquero también levantó… En estos últimos partidos cambió la cosa de cara a la clasificación a la Sudamericana”, cerró Beraldi. Y garantiza dos partidos más del Titán.

Texto: Olé. 
(Con el) Lobo está (Con el) Lobo está Reviewed by Unknown on 08:12 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada