"No hay forma de que siga jugando, nada me puede convencer"

El delantero de Boca afirmó que se retira el 19 de junio y confesó que, si era campeón del mundo en Sudáfrica, hubiese dejado la actividad. Pidió unión para que "El Xeneize" levante y dijo que  vee la posibilidad de formar un cuerpo tectico con Abbondanzieri y Rolando Schiavi para despues del retiro.

Falta poco, el final se acerca y, esa leyenda que hoy perdura para luego quedar flotando en el tiempo, ya piensa en el retiro. Martín Palermo volvió a anunciar que el 19 de junio próximo será el epílogo de su carrera. En diálogo con TN Noticias, el máximo goleador de la historia de Boca, expresó: “No hay manera de que me convenzan para seguir. Ya está decidido. A mi regreso del Mundial, fue el hecho de decir 'bueno sigo un año más, porque no pude volver con la Copa, como yo quería'. Era una posibilidad retirarme, o seguir, pero seis meses más, no se pudo más”, reflexionó "El Titán", dejando en claro su postura.

Sobre ese final, Palermo dijo que imagina muchas cosas, aunque no precisó detalles de lo que se vivirá ese día, justo cuando enfrente a Gimnasia, con su amigo Guillermo Barros Schelloto también en la cancha, disputando su último juego. “No se está organizando nada. Estoy viendo el momento que le toca vivir a Gimnasia. Tener a un amigo ahí adentro es complicado. Pero quedan algunos partidos y un superclásico en el medio. Hay que ver cómo está Gimnasia y qué se puede hacer en ese partido. Ayer hablé con Guille y en su momento veremos qué podemos hacer”.

Sobre el día después, Palermo anunció que “no será nada fácil”, pero aseguró que ya tiene en mente algunos proyectos para cuando la pelota deje de rodar: “Por más que lo vaya hablando con psicóloga, es un tema que será después del retiro. Estamos terminando un libro y por noviembre me presentarán un guión para hacer una película. Lo leeré y veré si soy yo el protagonista”.

De todas formas, hay algo que tiene claro. Fuera del campo, quiere seguir ligado al fútbol, esta vez detrás de la línea de cal, como entrenador. “En el armado del cuerpo técnico me gustaría tener al Pato (Roberto Abbondanzieri), que está en el campo y estoy tratando de convencerlo. También me gustaría sumar a gente que jugó conmigo. También quiero sumar al 'Flaco' (Rolando) Schiavi.”.

Sobre la posibilidad de jugar la Copa América, Palermo reconoció: "Yo ya estoy hecho. Hay que dejarle la oportunidad a las nuevas camadas que van a ganar muchas cosas con la Selección".

Finalmente, "El Titán" se refirió al duro momento de Boca y advirtió que la institución necesita "unión". "A veces hay que pensar en la unión y en el bien de Boca, yo soy de los que piensa que ningún jugador, ni entrenador, ni nadie, está por encima de un club como Boca. Si la unión viene desde lo dirigencial, los jugadores, los socios, los hinchas, volveremos a ser el Boca de antes".

Palermo y Mardona:
"Con Diego tengo una relación desde 1997, cuando llegué a Boca. Después seguí en contacto con él y ahora me dio esta oportunidad tan importante de jugar un Mundial. Ojalá pueda volver a dirigir, el lo necesita, con el tiempo, seguramente, se le dará. En Sudáfrica teníamos una ilusión muy grande y todos sabemos lo que pasó contra Alemania, parece que todo lo anterior no valió de nada. El fútbol es muy exitista".

Palermo y su gol de taco a Independiente:
"Fue una jugada rápida, no tenía alternativa y tenía que definir así, era imposible hacer otra cosa. Es el instinto del momento. Eso es parte del trabajo que se hace después del entrenamiento, que nos quedamos practicando definición", concluyó el loco.
 
También en la nota, el Titán firmo una camiseta que será sortiada en Twitter; si queres participar tenes que hacer lo siguiente: segui a @tn_todonoticias  y twittea #AguantePalermoTN y ya estás participando.
"No hay forma de que siga jugando, nada me puede convencer" "No hay forma de que siga jugando, nada me puede convencer" Reviewed by Unknown on 13:30 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada