Triunfazo de regalo

Enorme triunfo del Xeneize ante el Pincha, con un gol en el último minuto de Lucas Viatri, tras una gran jugada de Pablo Mouche. Los de La Plata ganaban con un gol de López, pero Román, otra vez de tiro libre, empató el encuentro. Boca festejó su cumpleaños 106 a lo grande. Y ganó a lo Boca.


Gran victoria de Boca. Trabajada, luchada y bien jugada. Ante un difícil rival, al punto que recién en la última acción del encuentro pudo conseguir la diferencia. Cuando a los 45 del complemento, Pablo Mouche (había ingresado por Chávez) hizo una gran jugada por derecha, desbordó y tiró un centro que de cabeza conectó Lucas Viatri (ingresó por Palermo). Fue el 2 a 1 con el que terminó el partido. Fue el tanto con el que festejó todo el Pueblo Xeneize.

El partido había arrancado complicado ya que a los seis minutos Rodrigo López había abierto el marcador. Pero la tristeza duró poco. Porque ocho minutos más tarde, a los catorce, Juan Román Riquelme hizo justicia tras un gran tiro libre. La clavó el 10 y empató el partido.

De ahí en más fueron los Xeneizes quienes más intentaron, siempre con la pelota al piso. Al equipo se lo vio muy metido y llegando por todos lados. Román fue el jugador que manejó los hilos con la ayuda de Walter Erviti, quien disputó un gran primer tiempo.

Estudiantes se metió muy atrás y sólo apostaba a la contra, pero el equipo estuvo siempre bien parado.

El segundo tiempo arrancó muy parecido, Estudiantes salió un poco más y eso generó que Boca tenga mas espacios. Somoza empezó a marcar presencia en la mitad de cancha, haciéndose patrón del mediocampo y anulando a Verón. Eso hacia que Boca recupere la pelota más rápido.

Con el ingreso de Monzón, Clemente pasó a jugar por derecha y siempre fue salida por ese sector.

A los 20 la jugada más polémica del partido. El asistente Claudio Rouco cobró una posición adelantada que no existió y le anuló un legítimo gol a Chávez, tras un buen pase de Viatri.

Así continuó el complemento, con más lucha que juego. Pero siendo Boca siempre el que proponía y exigía. Y de tanto ir y tanto buscar, apoyado siempre por la gente, llegó la recompensa. Minuto 45 del complemento, Mouche desbordó a lo Mouche y tiró un centro que Lucas Viatri convirtió en gol. Fue el 2 a 1 para el desahogo, para volver al triunfo, para ganar otra vez en casa. Justo en este día, en el del aniversario número 106 de nuestro querido Boca.

Nota: Boca Juniors sitio oficial.
Triunfazo de regalo Triunfazo de regalo Reviewed by Unknown on 16:58 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada