“No sé cómo la cabeza me bancó tanto”

El delantero contó todo lo que sufrió su sequía, descartó jugar un año más en Estudiantes y opinó que para él “Boca tiene chances”. Fue en diálogo con Minuto Cero.


Martín Palermo habló esta mañana en Fox Sports y se explayó sobre muchas cosas. En primer lugar, a pesar de convertir, comentó que le costó dormir pensando en las chances que se perdió y toda la tensión liberada tras el sufrimiento que duró 953 minutos:

“Costó dormirse a la noche, por cualquier cosa me despertaba y me costaba encontrar el sueño profundo”.

“Uno analiza las situaciones y dice “en otro momento qué fácil hubiera sido esa jugada que tuve, los cabezazos eran para mí más sencillos de resolver. Te da vuelta todo eso, la carga del partido por más de 80 minutos hasta que hice el gol, la verdad no sé la cabeza cómo me bancó tanto”.

“Lo que pasa que en el segundo de resolver, en el primer tiempo la quise cruzar a contrapié de Monzón, en el segundo también, la veo más clara y la quiero jugar al palo más cerca y me pega en el travesaño. La que dije no la meto más fue la que me terminan sacando en la línea, cuando me la sacó no la podía creer. La verdad, hasta había gambetado como si supiera, je”.

“Es una carga pesada no convertir. Ya una racha de cuatro o cinco partidos que se corta es como que después arrancás de otra manera, pero en diez fechas son muchas las cosas que empezás a pensar”.

“No contaba los minutos, sí los partidos. La mala racha terminó y ahora no hay que quedarse”.

Trató de explicar lo que sintió en el momento que la pelota cruzó la línea de gol:

“El momento del desahogo lo que quería abrazarme con los compañeros, lo quería ir a buscar a Pablo (Mouche), abrazar a todos, no llegás a pensar nada en especial”.

“Me vinieron a abrazar todos mis compañeros, faltó que el “Laucha” (Lucchetti) venga desde el arco nada más. Estaban más ansiosos que yo, les agradezco a ellos, al cuerpo técnico, la gente y mi familia por el apoyo”.

Palermo también despejó las dudas; no jugará un año más en Estudiantes y se retirará ante Gimnasia, en la última fecha:

“El final es el 19 de junio, está decidido”.

“Con Seba (Verón) cuando hablamos siempre es el pedido de ir a Estudiantes, que siempre tengo las puertas abiertas. Pero él me entiende y me respeta mi decisión de terminar mi carrera con la camiseta de Boca. En Estudiantes viví muchas cosas, me formé, pero Boca me hizo lo que hoy soy. Hoy lo tengo más que decidido, agradecido a Seba por abrirme las puertas, pero él entiende mi deseo de retirarme acá”.

“Ahora hay que pensar en adelante y disfrutar cada entrenamiento y las últimas concentraciones con mis compañeros”.

“El partido despedida seguramente será en diciembre, en la Bombonera. Puede ser un Boca – Estudiantes jugando 45 minutos con cada camiseta. Veremos”.

Ligado con el retiro, ya empezó a palpitar su último clásico contra River Plate que está cada vez más cerca (15 de mayo):

“Se está acercando, era lo más atractivo que tenía de acá a junio, volver a vivir un clásico siendo el último, ojalá sea con un triunfo, es en la Bombonera. Espero disfrutarlo y poder darle una alegría a los hinchas”.

El presente de Boca no es el mejor. No negó que le hubiese gustado que los últimos meses de su carrera fueran más felices institucionalmente y le contestó a José Beraldi:

“Lo hubiera vivido de otra manera si la situación en el club hubiese sido diferente, pero esto es consecuencia no de este semestre sino de años anteriores que venimos pasando esta misma situación; técnicos que se han ido, Boca no estuvo en las copas internaciones ni fue protagonista en los campeonatos”.

“Uno no tiene que entrar más al enfrentamiento de declaraciones, somos consicentes del momento y de lo que es venir a Boca y ponerse esta camsieta. Con respecto a lo que dijo José, no sé si era propicio decirlo públicamente, a veces las cosas es mejor hablarlas dentro del vestuario, pero son opiniones de un dirigente”.

“El tema es que cada uno se tiene que hacer cargo del rol que ocupa dentro de un club. Boca está por encima de cualquier persona y todos tienen que tirar para el mismo lado. Uno sabe que cuando se lograron las cosas que se lograron fue en base a la unión de todos”.

¿Su reemplazante?:

“Hoy el que ha hecho más méritos es Lucas (Viatri) cuando le tocó estar. Es joven, tiene mucho que aprender, pero con su poca edad tuvo que entrar por mi lesión en el 2008 y anduvo bien”.

“Yo desde mi lugar trato de aconsejarlo”.

Por último, el Titán no bajó a Boca de la lucha por el campeonato:

“Boca tiene chances, son ocho partidos en los cuales tenés que hacerte fuerte de local, eso es fundamental para tener en la cabeza llegar al último partido con chances, más sumado a que de visitante nos está yendo mejor. Complementando con no perder en la cancha de Boca, las esperanzas están. No sirve de nada que el próximo partido no confirmemos lo de ayer. Está abierto para Boca y para todos los que están en muy pocos puntos”.

Más en frío después de la alegría vivida en Parque Patricios, Martín Palermo dio su opinión sobre la realidad personal y de Boca. Que sigan viniendo más alegrías, Loco.
“No sé cómo la cabeza me bancó tanto” “No sé cómo la cabeza me bancó tanto” Reviewed by Unknown on 13:00 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada