El eterno goleador Xeneize llegó a los 300 goles en su carrera profesional. Esta cifra es simplemente espectacular y le agrega páginas al libro del "Titán", que parece no tener punto final. Martín convive con una gran cantidad de récords.
La relación entre el gol y Palermo es innegable. Desde aquel jugador que soñaba con llegar a primera y ser alguien en un medio muy competitivo, hasta el que es hoy; el máximo goleador de la historia de Boca, mundialista 2010 y protagonista principal de las principales alegrías de nuestra Institución.

Hoy alcanzó un hito más en su vida futbolística. 300 son las veces que gritó, las veces que vio a la pelota besar la red. Increíble para los tiempos que corren. La mayor cosecha es en Boca, con 230 es el más goleador de todos los tiempos. La metió de chilena, desde la mitad de la cancha, en la final del mundo, en superclásicos… siempre. La alegría que le dio a todos los hinchas es impresionante.

En Estudiantes arrancó su carrera. A partir de la temporada 1995-1996 comenzó a sumar más minutos en cancha. Esto le permitió comenzar su extensa y exitosa carrera con el gol. Con los de La Plata llegó a 36 tantos en 99 partidos hasta 1997.

Luego de su primer paso por Boca, llegó Europa. Jugando en España pasó por tres clubes. En el Villarreal jugó entre 2001 y 2003, llegando a 21 goles. Además, se desempeño en Alavés y Betis, convirtiendo 4 goles más. En el 2005 volvió al Xeneize.

En el seleccionado nacional, llegó a convertir 9 goles, incluyendo el Mundial Sudáfrica 2010. En el tercer partido de grupo y ante Grecia, Martín puso el 2 a 0 que sería definitivo sellando la clasificación del equipo de Maradona. Todos recordamos la definición agónica ante Perú en las Eliminatorias previas. Sus 15 presencias en la Selección dejaron su marca dentro de nuestro fútbol.

Goles de Martín Palermo:

Boca Juniors: 230 en 385 partidos jugados

Estudiantes: 36 en 99 partidos jugados

Villarreal: 21 en 81 partidos jugados

Alavés: 3 goles en 14 partidos jugados

Real Betis: 1 gol en 10 partidos jugados

Selección Nacional: 9 goles en 15 partidos jugados
Reviewed by Unknown on 23:28 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada