Martín Palermo: "Para mi Maradona, fue todo"

Martín Palermo habló sobre Diego Maradona. “Me dolió como se fue Diego de la Selección, me hubiese gustado que tuviera revancha después del Mundial" remarcó el Titán.

“Para mí Maradona fue todo. Le estaré siempre agradecido por haberme permitido volver a la Selección luego de diez años de estar afuera. A mis 36 años me posibilitó jugar una eliminatoria y viajar a un Mundial. Fue un sueño y él lo hizo posible, que más podía pedir”, confesó el Titán en dialogo con El Tribuno.

Martín habló sobre Maradona, pero también de Román Riquelme y Boca: 
¿Crees que tu salida de Boca tuvo que ver con que el equipo se haya consolidado y haya podido salir campeón? 
"Son etapas y momentos diferentes. En dos años se cambiaron técnicos, no se terminaba de conformar un proyecto y cuando se estaba consiguiendo acomodar un equipo con el trabajo de Julio (Falcioni) yo me tuve que retirar. Ese trabajo trajo como consecuencia el campeonato que logró Boca. Prácticamente los últimos diez partidos que yo jugué estábamos peleando por entrar a la Sudamericana y ese equipo fue la base del que fue campeón, creo que son circunstancias. En otro momento, cuando estaba Basile, Boca ganó todo y yo formaba parte de ese grupo y no estaba Riquelme. Acá no pasa por si está un jugador o no para cambiar la situación o el juego del equipo. Todo fue cuestión de darle prioridad y apoyo al trabajo de Falcioni, que cuando consiguió continuidad, contando con un plantel importante como tiene Boca, los resultados se dieron". 


¿El vestuario se descomprimió? 
"Puede ser que el vestuario se haya descomprimido, tal vez. Había situaciones dentro del vestuario que condicionaban a uno u a otro jugador. En mi caso no, porque siempre me manejé de una misma manera con todo el plantel. Con diez años de carrera que tuve en un club como Boca viví toda clase de momentos, y no creo que el hecho que yo ya no esté haya sido el motivo para que el equipo cambie tanto".
"Conmigo se habrían dado de la misma manera y Boca hubiera sido protagonista, como lo fue en la etapa que estuve. No veo que mi salida haya modificado algo en el plantel". Más claro échale agua...


¿A este Boca, lo ves tan sólido como el de Bianchi?
"No me gusta comparar, son situaciones distintas, son otros los jugadores, el técnico es otro, los momentos también. Carlos (Bianchi) armó un plantel muy ganador, al igual que Basile en su momento. Y en este camino tal vez Falcioni lo consiga. Ya ha ganado un título y está ahora luchando en tres campeonatos. También es importante aprovechar los momentos de cada jugador".
Martín Palermo: "Para mi Maradona, fue todo" Martín Palermo: "Para mi Maradona, fue todo" Reviewed by ezeadmin on 04:30 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada