"Me cuesta ver a Boca sin mí"

Martín Palermo, recientemente retirado del fútbol, confesó que le cuesta ver a Boca Juniors sin su presencia, tema que "hablará" con su psicóloga, y admitió que como hincha "disfrutó" del descenso de River Plate.

Palermo: Me cuesta ver a Boca sin mi
Además afirmó que el "fútbol argentino cayó en toda medida, no lo veo en crecimiento"; opinó que se le debían haber brindado otras chances a Diego Maradona y Sergio Batista en el seleccionado, y reconoció que como jugador no quería que River descendiera pero que como hincha "lo disfruté".
 "Todavía me cuesta ver a Boca sin mi presencia en la cancha. No entiendo bien por qué y quiero trabajarlo porque estoy seguro de que no tengo ansiedad, ni extraño, ni me siento mal, ni tengo la necesidad de volver a la rutina de entrenar, concentrar y sin embargo no puedo ver a Boca. Los otros partidos los vi sin inconvenientes. El de Boca no pude", admitió.

"La fecha la vi completa, menos el partido de Boca. No lo pude ver, es un tema que voy a plantear con la psicóloga, lo hablaré con ella, porque llegó la hora y decidí no verlo porque la sensación de no verme adentro es muy difícil", completó.

Y agregó: "Yo sabía que esas dos horas algo estaba pasando. Estaba en mi casa con mi familia y no paraba, iba y venía, ponía el partido, miraba el resultado y apagaba la televisión. Es muy difícil, es lo único que hoy me cuesta digerir, pero no me deprimí. Cuando terminó el partido fue como un alivio".

Palermo anotó 306 goles en 623 partidos oficiales en su carrera, en la que conquistó quince títulos: seis campeonatos locales; dos Copas Libertadores de América; una Copa Intercontinental, tres Recopas Sudamericanas y dos Sudamericanas (todos con Boca Juniors)y un ascenso a primera división con Estudiantes de La Plata.

El ex delantero mantuvo un exclusivo diálogo con Télam en un hotel céntrico de la Capital Federal en el que se refirió también al descenso de River Plate.

"Viví un descenso como jugador con Estudiantes y sé lo que significa. Es muy duro el sufrimiento y más estando en un club grande como River. Desde el folclore, por lo vivido en Boca, lo disfruté como cualquier hincha. Como jugador no quería que River se fuera a la B, pero como hincha de Boca lo disfruté".

En otro tramo del díalogo con Télam, el exdelantero manifestó: "El fútbol argentino cayó en toda medida, no lo veo en crecimiento y más que nada por el hecho de los jugadores que se fueron, importantes, que hicieron cosas buenas en determinados clubes y no los dejaron formarse, consolidarse dentro del club y sacarle más provecho".

"Y eso hace que nuestro deporte carezca de jugadores de experiencia que le pueden dar otro potencial. Creció el fútbol de otros países y nosotros nos quedamos", expresó.

Así, Palermo sugirió que "habría que descomprimir, asumir el tema de ir a la cancha, tomar el deporte como un espectáculo, más allá de la pasión con la que se vive el fútbol en el país. Acá todo es muy extremista y lo único que importa son los resultados, o los campeonatos conseguidos".

"El jugador sabe de las exigencias que existen pero se llegó a un punto que lo que se transmite, sobre todo del periodismo, hace que el hincha lleve todo a un extremo perjudicial que implica no dar tiempo de trabajo o la posibilidad a un técnico o un plantel de llevar a cabo un proyecto", aseveró.

"El hincha lo vive con mucha pasión pero no se da el lugar para disfrutar de un espectáculo, lo lleva al dramatismo. En la cancha te das cuenta de que el hincha lo único que está esperando es insultar, no el aplauso, el reconocimiento. Están esperando que uno haga una jugada mal para putear y descargar la bronca", dijo.

Palermo, ex Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Villarreal, Betis y Alavés, los tres últimos de España, fijó posición sobre la no continuidad de Diego Maradona y Sergio Batista al frente del seleccionado argentino.

"Creo que la Copa América hubiera sido esa segunda oportunidad que necesitaba (Maradona). Se le tendría que haber dado una más", opinó, y sobre Batista puntualizó: "Si en ocho meses de trabajo a un DT de la Selección se lo echó de esa manera no lo creo justo".

"Más a un director técnico del seleccionado y más teniendo en cuenta que ahora vienen las eliminatorias y se le podía haber dado una nueva oportunidad", concluyó Palermo. 




Fuente: Telam




"Me cuesta ver a Boca sin mí"


"Me cuesta ver a Boca sin mí" "Me cuesta ver a Boca sin mí" Reviewed by Unknown on 14:14 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada