Palermo reveló todas sus razones

A pocos días del retiro, el Titán confesó que arrastraba una lesión en su rodilla y que varias veces tuvo que jugar infiltrado. También habló sobre su relación con Riquelme en Radio La Red.

Martín abraza a Guillermo.
 La revelación sorprendió a propios y a extraños. A pocos días de su retiro como profesional, Martín Palermo contó la verdadera razón por la cual no siguió jugando durante seis meses más: el Titán estaba lesionado en su rodilla izquierda y ya no aguantaba más. Algo que hace aún más meritorio su último torneo con la camiseta de Boca Juniors.

“Venía jugando lesionado, no lo quiso decir para no excusarme del momento que estaba pasando (por aquella sequía durante este último Clausura)”, confesó Palermo en una charla con Un buen momento, por La Red. “Me exigía mucho estar los 90 minutos en la cancha, traté de mantenerlo lo más reservado posible”, agregó. “Lo mejor hubiese sido salir“, admitió.

“Tuve que jugar infiltrado y todas las semanas sufría mucho en los entrenamientos. Pero quería jugar, porque sabía que eran mis últimos seis meses”, dijo el goleador xeneize, a quien se le inflamaba la rodilla permanentemente, lo que obligaba a que le sacaran el líquido que allí se acumulaba día a día.

El Titán contó que hablaba mucho del tema con Julio Falcioni y que “en algunas ocasiones el sabía lo que me estaba pasando y me terminaba sacando para cuidarme”.

“Hay tres cosas que fueron fundamentales para mi carrera: cómo fui con la cabeza, con mi físico y mi sentimiento y mi forma de sentir el fútbol”, aseguró Palermo. “Esta última lesión me afectó la cabeza”, reveló. Y dio detalles sobre las dudas que lo asaltaban tras cada partido: “Llegaba el lunes con la rodilla inflamada y pensaba en decirle a Julio que dejaba de jugar”.

Pero Falcioni lo dio todo su respaldo y eso lo motivó para seguir. “Por eso siempre ese respaldo hacia Julio”, admitió el goleador, quien no quiso hacer demasiadas comparaciones con Juan Román Riquelme, que acarrea una dolencia similar.

“Lo de Román es su lesión, él sabrá como llevarlo”, dijo el Titán. “Yo no sentía la necesidad de parar por un tiempo determinado para jugar seis meses más”, explicó.Y luego pasó al tema de su conflictiva relación con el enganche.

“No es fácil convivir de esa manera”, aceptó Palermo. “Antes nos llevábamos muy bien, después con el tiempo fue cambiando, cambiaron las formas de manejarnos dentro del vestuario”, agregó. “Dentro de la cancha sabíamos lo que significábamos para Boca dentro de la cancha”, aclaró el goleador.

“Nunca supe los motivos por los cuales la relación cambió”, dijo el retirado goleador, que contó que “nunca” pudo hablar con Riquelme sobre sus diferencias. “Buen día, chau, hasta mañana, hasta ahí era el diálogo”, reveló.
Palermo reveló todas sus razones Palermo reveló todas sus razones Reviewed by Unknown on 09:10 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada