"Para mí, primero viene Palermo y después Maradona"

Leandro Díaz, fana de Boca, idolatra al Titán: "Si se retira en junio, me muero". Y no descarta tatuárselo ni llamar Martín a algún hijo.

Qué sería de un club sin el hincha? Una bolsa vacía. El hincha es el alma de los colores, es el que no se ve, el que se da todo sin esperar nada”. Leandro Díaz, el 9 que entra por Castillejos, nunca escuchó hablar de Discepolín, ni de casualidad, pero hubiesen coincidido: “Todos los jugadores somos hinchas de un club. Yo soy fanático de Boca, pero quiero hacerle un gol para el bien de Lanús, al que le debo todo”.

-Resultaste ser hincha de Boca. ¿Siempre fuiste? -No, hincha no. Soy fanático de Boca, igual que todos mis familiares. Además, Palermo es mi ídolo de toda la vida. Para mí, viene él y después Maradona. Entonces, no podía ser de otro equipo.

-¿Te diste el gusto de contárselo cara a cara? -No, nunca pude. Cuando debuté en la Bombonera ( NdeR: el 3/2/2010, en la derrota 3-1) me dio mucha vergüenza acercarme. Aparte, por el resultado, no daba para decirle que es mi ídolo, que es lo más grande que hay en el fútbol.

-¿Se lo vas a decir? -Sí, ya me decidí: le voy a decir “Martín, sos mi ídolo. Por favor, cambiame la camiseta”. Aunque sea en el medio del partido, se la voy a pedir. No me voy a quedar con las ganas.

-¿Y si no quiere? -Me muero. Si no quiere llevarse la mía, no hay problema. Yo quiero la de él.

-¿Qué sentís cuando lo critican? -Me duele más que si me criticaran a mí. Espero que el Loco vuelva a meterla.


-Un tipo le puso Riquelme a su hijo. ¿Le pondrías Palermo a uno tuyo? -Siempre quise que algún hijo mío se llamara Martín. Palermo queda medio feo, pero si me lo permiten, habrá que pensarlo bien.

-¿Y un tatuaje? -No me gustan mucho, pero no lo descarto. Porque sería lindo llevar la imagen de Palermo grabada en el cuerpo, ¿no? -¿Qué es lo que más admirás del Titán? -Todo. Cuando era chiquito, lo veía por la tele desde Tucumán y me volvía loco. Siempre quiero imitarlo. Igual, él hizo 300 goles y yo recién arranco. Tengo que ir muy despacito.

-¿Riquelme te gusta? -También es un ídolo. Me encanta cómo juega Román y lo quiero como hincha. Es raro saber que lo voy a enfrentar, pero más me gusta Palermo.

-Si le hacés un gol a Boca, ¿se festeja menos? -No. Sería hermoso que me pase. ¿Sabés cómo lo festejo? Ya lo tengo preparado: me pongo una careta de Freddy Krueger. Igual, más adelante, me gustaría jugar en Boca. Ya cumplí el sueño de debutar en la Bombonera. ¿Por qué no soñar con algo más? -¿Cómo recordás el momento del debut? -Como uno de los mejores de mi vida. Zubeldía me hablaba y yo le agradecía. Estaba toda mi familia en la tribuna. Fue espectacular. Encima, perdí un par de goles increíbles e imaginaba qué pensarían de mí los hinchas de Lanús y Palermo también.

-Martín dijo que se retirará en junio...

Sí, no lo puedo creer. No quiero que se retire. Quiero que juegue toda su vida, pero lamentablemente no se puede. Si se retira en junio, me muero.



Nota publicada el 09-04-2011 por diario olé. 

"Para mí, primero viene Palermo y después Maradona" "Para mí, primero viene Palermo y después Maradona" Reviewed by Unknown on 15:36 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada