"La decisión de mi retiro está tomada y nada puede cambiarlo"

"En cada renovación se habló de mi vuelta a Estudiantes, pero Verón acepta y respeta la decisión de retirarme en el club que me dio todo", afirmó


Con Gimnasia será el final de la película”. Así aseguró Martín Palermo, en conferencia de prensa, que al final del campeonato colgará los botines y dejará la práctica profesional del fútbol. De esta forma, descartó cualquier posibilidad de volver al club en el que debutó, Estudiantes de La Plata: “La decisión de retirarme está tomada y no hay nada que pueda cambiarlo. En cada renovación de mi contrato estuvo dando vueltas mi regreso. Tengo una amistad con Verón y me abrió siempre las puertas, pero ahora respeta mi decisión por terminar mi carrera en Boca, el club que me dio todo y al que le debo ser el jugador que soy”.


Por otra parte, “El Titán” habló de la racha que cortó sin convertir goles. Hizo el tercer tanto del triunfo de Boca ante Huracán, tras 953 minutos sin meterla. “Me saqué un peso grande de encima con el gol, hoy estoy mucho más tranquilo y relajado en lo personal. Lo que venía haciendo no era bueno e iba a ser más autocrítico conmigo, pero ahora me siento más participativo y útil”, admitió el goleador. Luego continuó: “Lo busqué tanto que en la última se me terminó dando, como dijo Carlos (Bianchi) soy optimista. Tuve muchas sensaciones en el momento del gol y la gente lo disfrutó igual que yo”.


Asimismo, Palermo explicó el funcionamiento de su equipo en Parque Patricios: “Hoy todos tienen chances de ser campeón, si se hubiera sacado un mal resultado se hablaría de otro gran problema en Boca. Si contra Independiente no ganamos, la goleada no va a tener sentido. Tenemos que tener la misma entrega y concentración”. Y en cuanto al rendimiento personal, agregó: “Confianza nunca me faltó, la falta de gol depende del funcionamiento del equipo y las situaciones que se generan”.


De cara a lo que viene en el futuro inmediato, una vez que termine este Torneo Clausura, Martín aclaró que “mi idea es darme descanso los próximos seis meses e ir preparando el partido despedida (en diciembre), el lanzamiento de mi libro y tal vez una película. Quiero ir formándome para ser técnico”.


En las próximas horas se definirá en la AFA el horario en el que se enfrentarán Boca e Independiente, por la fecha 12 del campeonato. Al respecto, Palermo fue tajante: “No veo que sea lo adecuado jugar un lunes, pero la gente del club ya se está moviendo ante las autoridades y se tomará una decisión”.


Para concluir, el “hombre-gol” apuntó a quién será su reemplazante: “Es muy prematuro hablar de la llegada de refuerzos (por Santiago Silva), dependerá de lo que pretenda el técnico, los dirigentes y el hacer un esfuerzo. Viatri, está más que claro, que no tiene nada que demostrar para ser mi reemplazante”.
"La decisión de mi retiro está tomada y nada puede cambiarlo" "La decisión de mi retiro está tomada y nada puede cambiarlo" Reviewed by Unknown on 16:10 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada