¿ La última función del Titán en el Monumental ?

Martín Palermo se despedirá el próximo martes del estadio de River, al menos con los colores de Boca; en nueve partidos jugados en Núñez le metió tres goles, ganó 1 vez, empató 4 y perdió las 4 restantes
Así como para cualquier delantero, convertir el gol del triunfo en su debut en un superclásico resulta ser un sueño difícil de concretar, existe en el fútbol argentino un hombre que no sabe de imposibles y que cada día le agrega capítulos a su historia de película. Ese futbolista es Martín Palermo, quien a los 37 años suma seis tantos en el Apertura 2010 y el próximo martes 16, en el infrecuente horario de las 19 , podría jugar su último partido contra River en el Monumental.
Tal vez, una de las primeras escenas de ese rodaje, que aún no tiene fecha de estreno, se filmó, sin que él supiera, la tarde del 25 de octubre de 1997 , jornada que coincidió con el también inesperado epílogo de otra indudable vida de película: la de Diego Maradona.
River, como casi en toda la década de los ´90, jugaba mejor y ganaba 1 a 0 ante su gente. Pero tras la igualdad de Toresani (definición tres dedos a lo Chelo Delgado), el Titán se elevó bajo la lluvia, clavó el cabezazo y colocó la pelota junto al palo derecho de Burgos, que se quedó reclamando una supuesta falta de Bermúdez. Fue 2 a 1 y locura xeneize.

Ese primer grito de Palermo al equipo millonario inició su camino a la indiscutida idolatría del planeta xeneize, que se ratificó con más de una docena de festejos ante los clásicos rivales, y otros tantos que lo elevaron al pedestal de máximo goleador histórico del club de la Ribera.


Curiosamente, aquella de 1997 fue la única vez que el rubio delantero anotó y se fue victorioso del Monumental. En las otras dos ocasiones, todo terminó en igualdad 1 a 1 ( Apertura 2000 y Apertura 2009 ). Incluso, pese a su buena racha personal ante River, de los 9 superclásicos que Palermo jugó en Núñez por torneos locales, Boca empató 4, perdió 4 y sólo ganó el restante.
¿ La última función del Titán en el Monumental ? ¿ La última función del Titán en el Monumental ? Reviewed by Unknown on 07:21 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada