A 20 años del debut de Martín Palermo

Con 18 años saltaba a la primera división del Club Estudiantes de La Plata, un tal Martín Palermo.

Corría el 5 de julio de 1992, se enfrentaban San Lorenzo y Estudiantes. En un partido que terminó igualado 0 a 0 en este partido, Palermo daba sus primeros pasos en la primera división.
Éste fue el único encuentro que jugó en el campeonato el Titán. La falta de continuidad hizo que se demorara la llegada del primer grito, algo que finalmente ocurrió el 22 de mayo de 1993, frente a San Martín de San Juan.
Tras seis temporadas en el conjunto platense, el delantero se fue a Boca, donde con a base de goles, títulos y sacrificio se transformó en ídolo. Luego dio el salto a España, donde jugó en el Villarreal, pasó al Betis y hasta llegó a vestir la casaca del Deportivo Alavés.
Cinco años después de su partida al viejo continente, el goleador volvió al Xeneize y siguió ganando títulos y rompiendo récords, hasta transformarse en el máximo goleador del Club Atlético Boca Juniors. En 2010, tocó su techo: integró el plantel de la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, en donde frente a Grecia pudo marcar un gol.
Una carrera llena de emociones, llena de logros, records, alegrías, también tristezas. Un verdadero luchador, optimista, con fuerzas para salir de cualquier adversidad, escribió su nombre en las páginas más gloriosas del fútbol argentino y mundial. El resto lo dijo él dentro de una cancha, eterno ídolo. Eternamente gracias.
A 20 años del debut de Martín Palermo A 20 años del debut de Martín Palermo Reviewed by Unknown on 11:51 Rating: 5

No hay comentarios.

Dejar un comentario a esta entrada